En su informe anual, el Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) ha anunciado que en 2016 se concluyó la construcción récord de 128 edificios de 200 metros o más. Este número supera el récord anterior de 114 edificios en 2015. De estos edificios, 18 se convirtieron en el más alto de su ciudad, país o región, y diez fueron otorgados la designación de supertall: 300 metros y más.
La mayoría de estos edificios, 107, o 84% de ellos, están en Asia, lo cual mantiene su posición como epicentro global de rascacielos. China encabezó esta lista con un récord de 84 edificios terminados, incluyendo el edificio más alto construido el año pasado: el Centro Financiero CTF de Guangzhou. El rascacielos de uso mixto de 530 metros diseñado por Kohn Pedersen Fox, ahora es el segundo edificio más alto de China y el quinto edificio más alto del mundo.
Shenzhen tuvo el mayor número de edificios nuevos de 200 metros de altura que cualquier otra ciudad en 2016 con 11 terminados, sumando un total de 2.608 metros. Empatados en el segundo lugar con seis edificios cada uno están Guangzhou, China; Chongqing, China; y Goyang, Corea del Sur.
Estados Unidos llevó un distante segundo lugar a China con 7 nuevos edificios, que representan todo el desarrollo de más de 200 metros en Norteamérica, mientras que seis edificios altos fueron construidos en Corea del Sur, cinco en Indonesia y cuatro en Filipinas y Qatar.
Ver el informe completo del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano aquí.
Noticias vía The Council on Tall Building and Urban Habitat (CTBUH).